Hi Score Science

Logos ICMA e ISQCH
ICMA ISQCH

Hi Score Science - descárgatelo en Play Store y Apple Store

 

Hi Score Science es un juego gratuito de preguntas y respuestas sobre ciencia, en español e inglés, para dispositivos móviles, iOS y Android - y próximamente para PC y Mac- cuyo objetivo es aumentar la cultura científica de sus usuarios de un modo divertido, acercando la ciencia con la que convivimos a diario.

Hi Score Science no es sólo un juego de preguntas y respuestas sobre ciencia sino que nos permite adentrarnos en la ciencia y sus avances de la mano de dos centros de investigación, el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, -ambos centros mixtos entre el CSIC y la Universidad de Zaragoza-. Por ello, y ya que es un proyecto de divulgación desarrollado entre dos centros de investigación, el juego incluye explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas buscando incentivar la curiosidad de los usuarios por la ciencia. Además queremos que los usuarios se sientan partícipes del proyecto para lo que se anima a los usuarios a colaborar en la elaboración del contenido científico del juego y se premia por ello. Para ello se ha creado dos concursos a nivel nacional uno escolar para estudiantes de secundaria y otro senior. Además se mantendrá el concurso escolar a nivel regional en Aragón. Más información sobre como colaborar en el apartado "Concurso".

Gracias a su formato innovador en modo juego, Hi Score Science se ha convertido ya en una herramienta demandada por los profesores que lo utilizan como una herramienta más en sus aulas que les permite acercarse al mundo de los adolescentes para aumentar su cultura y vocación científica.

El proyecto Hi Score Science ha recibido varios premios y reconocimientos a nivel internacional, nacional y regional, entre los que destacan el Primer Premio en el certamen internacional de Ciencia en Acción en la modalidad "Materiales Didácticos de Ciencias en Soporte Interactivo" (Premio IBM), el SELLO D+I TOP, un reconocimiento a nivel nacional que premia a los mejores proyectos de divulgación científica inclusiva y la nominación a los Premios Tercer Milenio en la categoría “Divulgación en Aragón”.

El proyecto Hi Score Science está co-financiado por la fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y cuenta con el apoyo del programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón.

La app se puede descargar de manera gratuita y sin publicidad en Apple Store https://goo.gl/q1NjKy y en Play Store: https://goo.gl/GgWq6N.

Descárgate nuestro flyer informativo.

HSC Game 1 HSC Game 2 HSC Game 3
Logo CSIC
Logo Universidad de Zaragoza (UZ)